Ciclos de Poesía

Paseo Poético por el Amor y la Muerte

■ Este camino es una antología de poemas de todas las épocas dedicados a estos dos temas fundamentales en la lírica. La poesía de algunos de los más grandes escritores unida a la guitarra española da forma a un espectáculo íntimo y profundo.

El Amor y la muerte, Eros y Tánatos, son el eje conjunto de este espectáculo.
Sigmund Freud llegó a resumir ambos conceptos como los dos polos entre los que serpentean todos los elementos que componen nuestras vidas. Cuando estas dos fuerzas confluyen, se revelan los sentimientos más sublimes y también los más terribles. Si quien los experimenta es un poeta, tratará de ser capaz de, por medio de la palabra, transmitir ese vendaval de sensaciones y crear así algunas de sus mejores obras. Poemas universales con los que nos tenemos que sentir identificados a no ser que nunca hayamos amado.
La guitarra clásica abraza todos los versos de este recital creando una atmósfera cálida y sirviendo como magnífico fondo a autores como Antonio y Manuel Machado, García Lorca, Miguel Hernández, Rafael de Penagos, Gabriela Mistral …
La música y la palabra transportan al espectador a los momentos en que cada autor dio vida a los versos que se recitan. Así, este recital descubre al público una nueva forma de leer las líneas de algunos de los versos más famosos y leer entre las de algunos otros poemas, no tan populares, pero igualmente bellos.
Lucas Martino, a la gutarra y Amparo Pamplona, recitando y presentando el espectáculo, son los guías de este camino, o más bien paseo (ya que es poco menos de una hora de música y poesía) hacia el interior de los versos, el interior de los poetas y el interior de cada espectador.


Voces y Palabras

■ Por el momento no hay información de este recital.